Reino Unido: Theresa May asume como primera ministra

Se autocalificó como "conservadora y unionista" que -dijo- "luchará contra la injusticia social" e intentará dar a los británicos un "mayor control sobre sus vidas".

Por Meritxell Freixas

13/07/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


theresa may

Theresa May pronunció este miércoles sus primeras palabras como nueva primera ministra de Reino Unido. La ‘premier’ destacó el legado de David Cameron y se autocalificó como «conservadora y unionista» que -dijo- «luchará contra la injusticia social» e intentará dar a los británicos un «mayor control sobre sus vidas».

theresa may

Junto con eso, subrayó que la misión de su Ejecutivo será «gobernar para todos los británicos»  y que «juntos construiremos un Reino Unido mejor».

Sobre el Brexit, May afirmó que «fuera de la Unión Europea, el Reino Unido tendrá un rol importante y positivo».

Su primera aparición en público como jefa del Ejecutivo británico tuvo lugar tras reunirse con la reina Elisabet II en el Palacio de Buckingham, donde recibió el encargo de formar gobierno.

Theresa May es la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra después de Margaret Thatcher (1979-1990). Es considerada una política moderada dentro del Partido Conservador y hasta hoy ocupó el cargo de ministra del Interior del Gobierno de David Cameron.

Al igual que su predecesor, hizo campaña por la permanencia en la alianza europea en el referéndum del ‘Brexit’. A pesar de eso, en su primer discurso tras conocerse que ocuparía el cargo de primera ministra, dejó claro que aceptaba los resultados de la consulta: «Brexit significa Brexit», dijo.

Cameron se despide

Minutos antes del discurso de la nueva primera ministra, David Cameron se despidió y agradeció el apoyo recibido durante su mandato. «Servir a mi país como primer ministro ha sido el mayor honor de mi vida», dijo en sus últimas palabras.

En su último discurso pronunciado en la Cámara de los Comunes, marcado por un discurso casi festivo y muy irónico, Cameron definió a la nueva inquilina de Downing Street como «una negociadora brillante», a quien le aconsejó que «tenemos que intentar ser aliados muy cercanos a la Unión [Europea]».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬