De la cartera de Minería

Remodelación en La Moneda fue adjudicada directamente a empresa dirigida por hermano de subsecretario

Obras tuvieron un costo de $76 millones y estuvieron a cargo de la Constructora de Vicente SA.

Por Daniel Labbé Yáñez

13/02/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Otro polémico episodio vinculado al Gobierno de Sebastián Piñera vuelve a poner en la agenda el tema de los conflictos de interés al interior de la administración. Primero fue la difusión de que el mandatario consiguió obtener una «playa privada» en la orilla del Lago Caburgua a través de una concesión marítima, cuyos pasos más claves para llegar a ello fueron dados mientras el empresario ejercía su primer mandato.

Esta vez las miras están puestas sobre una remodelación de uno de los sectores del Palacio de La Moneda, con el objetivo de unir el gabinete presidencial con el sector sur de la estructura, según informó la tarde de este miércoles La Segunda.

Esto tendrá un costo de $76 millones y estará a cargo de la empresa Constructora de Vicente SA.

Pablo Terrazas Lagos

El conflicto radica en que -en primer lugar- dicha compañía fue elegida por el Gobierno sin licitación pública, es decir, por trato directo, según apunta La Segunda. De acuerdo a lo que argumentaron desde La Moneda, esto se efectuó de esa forma ya que -aseguraron- no había ofertas que cumplieran con lo que necesitaban.

Y en segundo lugar, radica en que la empresa Constructora de Vicente SA tiene como gerente comercial y director a Rodolfo Terrazas Lagos, el hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas Lagos.

No obstante ello, de acuerdo a lo que consigna el medio, desde la Presidencia descartaron un conflicto de interés.

«(Constructora de Vicente SA) ya ejecutó las obras de conservación en el Palacio de La Moneda, ala sur, contratación que se llevó a cabo el 14 de agosto de 2017, con un desempeño calificado con nota de excelencia», argumentaron desde el Gobierno en favor de la continuidad de dicha empresa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones