Renuncia de Jackson: Paula Poblete Maureira asume como ministra (s) de Desarrollo Social

Es segunda vez que la subsecretaria de Evaluación Social subroga a un ministro renunciado: en 2022 reemplazó por algunas semanas a Jeannette Vega, quien también renunció a su cargo al mando del ministerio de Desarrollo Social.

Por Absalón Opazo

11/08/2023

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, asume a partir hoy (11 de agosto de 2023) el cargo de ministra de Desarrollo Social subrogante.

«Paula Poblete Maureira es Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile», se señala en el comunicado difundido.

Además, agrega el texto, «ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales, en las cátedras de economía y brechas de género».

Finalmente, se informó que «fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual Presidente Gabriel Boric Font».

A lo anterior hay que agregar que Paula Poblete reemplazó en su momento, también como subrogante, a la renunciada ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, en el periodo comprendido entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2022, hasta que Giorgio Jackson asumió el mando de dicha cartera ministerial.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬