Renuncia de Silva no lo exime de su responsabilidad penal

  Esta tarde, el diputado Ernesto Silva dio a conocer su renuncia a la presidencia de la UDI, en medio de presiones provenientes desde dentro y fuera de su colectividad, las que se extendieron durante todo el verano debido a su implicancia en la arista política del Caso Penta

Por Director

11/03/2015

Publicado en

Política

0 0


 Alejandro-Navarro2

Esta tarde, el diputado Ernesto Silva dio a conocer su renuncia a la presidencia de la UDI, en medio de presiones provenientes desde dentro y fuera de su colectividad, las que se extendieron durante todo el verano debido a su implicancia en la arista política del Caso Penta.

 

Para el recién electo vicepresidente del Senado, “la renuncia de Ernesto Silva es porfiada y tardía, ya que pudo haberse ahorrado este bochorno, partiendo por no asistir a la ceremonia de la Comisión Asesora Presidencial”.

 

Navarro señaló “lo dijimos, la UDI está inhabilitada ética y moralmente para pronunciarse sobre financiamiento electoral mientras Ernesto Silva este en la presidencia, por lo que su renuncia era inminente”.

 

Eso sí fue enfático en señalar que “la renuncia no lo exime de su responsabilidad penal, por lo que ahora Silva deberá enfrentar a la justicia”.

 

Para el timonel del MAS “la UDI Popular está en deuda con la ciudadanía, por lo que es necesario que los parlamentarios involucrados en el caso Penta, se inhabiliten mientras la justicia decide sobre su responsabilidad penal”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones