Caso Convenios

Renuncia fiscal investigado por tráfico de influencias en Los Lagos

En septiembre pasado, se reveló que Sambuceti habría asesorado a un funcionario de la repartición sobre qué pasos seguir ante la investigación de oficio que había iniciado la Fiscalía de la región.

Por Ariadna Eljuri

06/12/2023

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


La Fiscalía Nacional aceptó la renuncia del fiscal Marcelo Sambucetti, investigado por haber entregado información a funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos mientras se realizaba la investigación del Caso Convenios en la provincia.

Según ADN, Sambucetti ya había sido apartado de sus funciones cuando se le acuso de tráfico de influencias. Además, la Fiscalía ya había iniciado un sumario administrativo en su contra.

La investigación inició el pasado mes de septiembre, donde se revelaron unos audios con funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos.

En concreto, Sambuceti habría asesorado a un funcionario de la repartición sobre qué pasos seguir ante la investigación de oficio que había iniciado la Fiscalía de la región.

Ante esta situación, se dictaron diferentes medidas entre las que destaca su suspensión y por ende la prohibición absoluta de ingresar al sistema informático del Ministerio Público.

Para poder llevarse a cabo las investigaciones, se designó a la Fiscalía de Valparaíso quien será el encargado de determinar los hechos y eventuales responsabilidades de Sambuceti.

Te interesa leer: Caso Convenio: Abren investigación penal contra fiscal de Los Lagos Marcello Sambuceti por presunto tráfico de influencia

Hasta los momentos, se conoce que esta investigación seguirá su curso, por lo que se reabrió la investigación para realizar nuevas diligencias y así esclarecer los hechos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones