Ministro del Interior en la cuerda floja

#RenunciaChadwick: La demanda que se fortalece a casi dos meses del asesinato de Catrillanca

Un artículo periodístico publicado este lunes dando cuenta que desde el principio el secretario de Estado supo que Camilo Catrillanca murió desarmado y sin que mediara un enfrentamiento con armas, ha vuelto a levantar la demanda de la salida del primo del Presidente desde el gobierno.

Por Daniel Labbé Yáñez

07/01/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


A las 8 y media de la mañana de este martes la bancada parlamentaria de Revolución Democrática llegará hasta La Moneda con un objetivo fundamental: que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, renuncie. La influyente colectividad del Frente Amplio le entregará una carta al Presidente Sebastián Piñera exigiendo la salida del secretario de Estado y que se aclaren todas las dudas que quedan pendientes respecto al encubrimiento del asesinato del comunero Camilo Catrillanca.

Las razones de RD son las mismas por las que hoy, tanto desde el mundo político como desde la ciudadanía en general, se ha vuelto a levantar con fuerza la demanda del fin del periodo de Chadwick a la cabeza de Interior: «Los últimos antecedentes dados a conocer por los medios de comunicación y la seguidilla de mentiras y excusas que han intentado justificar la negligencia del Gobierno en este caso», sostienen en Revolución Democrática.

Y es que lo revelado este lunes por el medio de comunicación Interferencia pone en la mira al ministro del Interior respecto a su supuesto actuar transparente en el caso del asesinato del comunero mapuche a manos de Carabineros. Mauro Victtoriano, el primer oficial de más alto rango que llegó al lugar del crimen, asegura que a través de un llamado telefónico informó a Chadwick que -uno- Camilo Catrillanca no iba armado al momento de ser baleado, y -dos- que no falleció en medio de un enfrentamiento.

En este contexto, haciendo uso del hashtag #RenunciaChadwick -el que nuevamente se encaramó al primer lugar de las tendencias en Twitter-, usuarios de la red social y distintos parlamentarios de oposición están exigiendo la salida del secretario de Estado.

Acá los dejamos con algunos de esos pronunciamientos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones