Representantes de poderes del Estado hacen llamado a votar

Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, Fiscalía Nacional, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Defensoría Nacional pusieron de relieve este viernes la convocatoria.

Por Jose Robredo

21/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


img

Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, Fiscalía Nacional, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Defensoría Nacional realizaron este viernes un inédito llamado público a votar en las elecciones del domingo, esto, en medio de las críticas por el error en el padrón electoral.

En el punto de prensa, que sólo duró un par de minutos, habló el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que “nos parece oportuno en el amplio espectro de los distintos poderes del Estado e instituciones públicas el hacer este llamado”.

Por esto, el parlamentario instó a “participar el domingo de manera alegre, responsable y muy proactiva para que tengamos una excelente participación en un proceso que a ratos ha tenido dificultades y que con mayor razón creo hace necesario hacer este llamado”.

Asimismo, en esta acción estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; el fiscal nacional, Jorge Abbott; el contralor Jorge Bermúdez; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el defensor nacional, Andrés Mahnke.

“El llamado lo hacemos precisamente porque nos interesa que todos pudiésemos colaborar en este esfuerzo, es parte de nuestra preocupación y parte de nuestra autocrítica”, indicó Andrade.

“La autocrítica tiene sentido cuando se toman acciones para enfrentarla y esta es una acción. Sería interesante que las próximas preguntas serían en cómo estimulamos ir a votar y no solo si seguimos pensando en la abstención”, agregó.

Son más de 460 mil votantes cuyos domicilios electorales fueron cambiados por error, situación que aún no es solucionada a pocos días de las municipales 2016, y por la que se ha generado gran polémica entre el Servicio Electoral y el Registro Civil.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬