República Dominicana: Elige nuevo presidente el próximo domingo

Las encuestas pronostican la reelección del actual presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana

Por Meritxell Freixas

13/05/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


elecciones_RepDominicana

Los partidos políticos que participarán el próximo domingo en las elecciones presidenciales en República Dominicana cerrarán la campaña electoral este viernes en horas de la medianoche, momento en el que comenzará la jornada de reflexión.

elecciones_RepDominicana

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, opositor al Gobierno de Danilo Medina, concluirá sus actividades proselitistas con marchas, caravanas y manifestaciones que terminarán en la avenida Máximo Gómez con George Washington, en el malecón de la capital del país.

En la víspera, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, junto a los demás dirigentes que aspiran a cargos electivos, cerraron su campaña electoral con caravanas y manifestaciones en las principales calles de la capital.

Se espera también que Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de un discurso de cierre de campaña que será transmitido por un canal privado en horas de la noche.

El aspirante por Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, hasta ahora no ha anunciado si realizará campaña proselistista para culminar la campaña.

República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo domingo 15 de mayo para elegir al presidente, el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores.

El escenario electoral que se pronostica se define a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, según indican los resultados de la mayoría de las encuestas y la percepción generalizada de la gente.

Esto debido a que el presidente Medina se convirtió en candidato presidencial del PLD con todos los elementos a su favor y con el principal partido político del país, el Revolucionario Dominicano (PRD), dividido y fuera de juego.

Fuente: TeleSUR

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬