República Dominicana: Medina reelegido presidente y sin segunda vuelta

Si los resultados se mantienen, Medina será nominado nuevamente presidente y Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedaría en la oposición.

Por Meritxell Freixas

16/05/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


republica dominicana

El actual presidente de ese país y candidato a la reelección, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantiene por encima de los demás aspirantes con una gran diferencia porcentual.

republica dominicana

Según informó TeleSUR, con un 55,5% de las mesas escrutadas, Medina obtuvo un 61,99%, mientras que su principal rival, Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se adjudicó el 35,13% de los sufragios.

El tercer candidato más votado fue Guillermo Moreno con un 1,99%. Los demás aspirantes se mantienen por debajo del 1%.

En esta nación se realizan por primera vez dos tipos de recuento de votos, el manual, y otro preliminar por vía electrónica.

A estas elecciones concurrieron unos 26 partidos políticos −entre los que destacan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD)− un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de los cargos públicos del poder Ejecutivo y Legislativo.

Unos 176 representantes de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA) y el Centro Carter participaron en calidad de observadores en estas elecciones de República Dominicana.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones