«Respetemos la voluntad popular»

Esas fueron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner quien en el día de ayer (15 de septiembre) hizo fuertes declaraciones contra la oposición en la Casa Rosada

Por Nicole Moscovich

16/09/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


cfk

Esas fueron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner quien en el día de ayer (15 de septiembre) hizo fuertes declaraciones contra la oposición en la Casa Rosada. Llamó a la reflexión acerca de deslegitimar al adversario ya que eso solo termina en que los pequeños grupos de poder ganen.  Deslegitimizar  el sistema electoral o llamar a fraude por perder en una elección solo lleva a debilitar la democracia.

CFK dijo que cuanto más se cuestiona al sistema democrático, más se aprovechan las corporaciones ya que es una manera de debilitar la democracia, quedando así a cargo de líderes débiles que fortalecen a estas pequeñas elites que pretenden gobernar el país como ha ocurrido en los ´90.

Llamo a que se fortalezca a los partidos democráticos nacionales y populares, y que no se promueva la violencia entre los compatriotas ya que eso solo genera una situación crítica a la democracia y que solo pone en terreno ventajoso a aquellas corporaciones que buscan tener gobernantes débiles a quienes poder presionar y manejar, con ellos los proyectos de igualdad se esfumarían, junto con la confianza a la democracia.

“Nos merecemos vivir en paz” ya que el mundo que nos rodea se encuentra en una situación de complejidad importante, CFK llama a la oposición a no violentar al electorado y que acepten los resultados de las elecciones.

También hizo referencia al candidato como diputado por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, el periodista que al parecer habría cobrado importantes sumas de dinero por parte del gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, candidato a presidente por el mismo frente. A partir de esto bromeó “tal vez piensan combatir la pobreza a fuerza de contratos con los amigos. Si le dan a cada argentino un contrato como les dan a sus amigos, no queda un solo pobre en la Argentina”. Es por eso que dijo “necesitamos políticos más responsables” y que no usen a figuras con altas cifras millonarias para que acompañen sus campañas.

(tras estas denuncias que se hicieron públicas, Niembro fue recientemente corrido del canal donde trabajaba, Fox Sports)

Vale cuestionarse como votante el modelo de país que se busca y de qué forma se puede llegar a conseguir o aproximar teniendo en cuenta a que candidatos hay en el mercado y qué tipo de proyectos proponen al electorado. Es importante que se tengan en cuenta todos los factores que influyen a la hora de elegir un partido y no ir al voto castigo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones