Nuevos antecedentes motivaron una ampliación de querella

Responsabilizan a ex alcalde por deuda de $600 millones en Corporación Municipal de Castro

Mediante una ampliación de querella, se pretenden esclarecer las causas por las cuales la Corporación Municipal de Castro mantiene una deuda por $600 millones

Por Felipe Menares

14/08/2017

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Mediante una ampliación de querella, se pretenden esclarecer las causas por las cuales la Corporación Municipal de Castro mantiene una deuda por $600 millones.

Los dardos se dirigen contra el ex alcalde de la comuna ubicada en la Isla Grande de Chiloé, Nelson Águila, y el ex secretario general de la Corporación, Carlos Delgado.

En total, $400 millones habrían sido desviados del programa de integración escolar y $200 millones desde el área de salud, informó radio Bío Bío.

En relación al caso, el actual alcalde, Juan Eduardo Vera, apuntó a su antecesor. «Esto es una sinvergüenzura y se lo digo de frente al señor Águila, que dé la cara de una vez por todas. Qué hicieron con estos recursos económicos. No queremos que ese manto de dudas y sinvergüenzuras siga afectando a la gente más vulnerable de nuestra comuna. Yo desafío al señor Águila a dar la cara y a presentarse como corresponde ante los tribunales», señaló a la estación radial.

Nelson Águila

En tanto, la asesora jurídica Loida Salgado se refirió a los nuevos antecedentes surgidos a raíz de la ampliación de querella, «que no fueron tenidos a la vista al momento de presentar la querella inicial. En el mes de mayo teníamos un déficit informado en un monto muy inferior al que hoy realmente está arrojando la auditoría que se está realizando en la Corporación Municipal de Castro».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬