Restablecida la conexión aérea entre Nueva York y La Habana

Se restablece la conexión aerea entre ambas ciudades con vuelos que tendrán frecuencia semanal y un precio que rondará los 850 dólares. El primer vuelo directo de Nueva York a la Habana trasladó a 130 personas a la isla.

Por Marta Ubeda

19/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Avión volando atardecer

Abrazos y lágrimas se vivieron el martes por la noche en el aeropuerto de La Habana tras el primer vuelo Nueva York-La Habana después de años sin conexión aérea directa entre ambas ciudades. Muchos consideran este hecho como un paso más hacia el restablecimiento de las relaciones dimplomáticas bilaterales entre Cuba y Estados Unidos anunciado hace ya tres meses.

La agencia de viajes Cuban Travel Services fue la encargada de gestionar la reanudación de la conexión aérea directa entre ambas ciudades. Por el momento se realizarán vuelos entre Nueva York y La Habana con periodicidad semanal, esperando poder aumentar la frecuencia en un futuro próximo.

La conexión se restableció con el vuelo matutino que salió de la capital cubana hacia Nueva York con apenas diez pasajeros a bordo. En el viaje de vuelta, en cambio, el avión que había despegado en el aeropuerto internacional JFK transportaba 130 pasajeros, la mayoría cubanos residentes en New Jersey, una de las principales zonas de asentamiento de emigrantes cubanos en Estados Unidos.

Por el momento los pasajes para ir de Estados Unidos a Cuba y volver tienen un coste mínimo de 849 dólares, incluyendo el seguro médico en Cuba y las tasas de salida de Estados Unidos.

Esta nueva conexión se suma a las ya existentes entre Estados Unidos y Cuba, como Nueva Orleans-La Habana retomada hace unos días, o la de Cayo Hueso-La Habana, reabierta el pasado 13 de marzo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬