Resultado Elecciones México 2018: López Obrador es el nuevo Presidente

Donald Trump, ya lo ha reconocido como ganador y lo ha saludado mediante Twitter. Google por su parte cruza datos con el INE y ratifica los esperado: AMLO es el nuevo Presidente de México.

Por Director

01/07/2018

Publicado en

Mundo / Política / Portada

0 0


Con los resultados obtenidos hasta el momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se consagra como el nuevo presidente de los Estados Unidos de México. La jornada se vio marcada por la violencia política y más de mil denuncias de referentes a delitos electorales. Pese al boicot  López Obrador se impone democráticamente.

El conglomerado encabezado por AMLO, también ha logrado un triunfo aplastante en los escaños parlamentarios tanto para la Cámara de Diputados, como para el Senado.

La fuente de la información es el Instituto Nacional Electoral de México, cuya información a sido recogida por Google y puesta en evidencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha reconocido su triunfo felicitándolo mediante un tweet.

Se espera que para las 08.00 hrs del día lunes 2 de julio el 80% de los votos se encuentren con registro.

El pacto «Juntos haremos historia», ha logrado su cometido. Ésta era la tercera vez que AMLO, se presentaba como aspirante al sillón presidencial y ahora lo ha logrado con el voto del pueblo mexicano.

Por su parte Anaya, también ya reconoció su derrota y saludo al ganador diciendo » «representa la esperanza ante la insatisfacción de la sociedad mexicana con sus dirigentes«.

AMLO, sin duda, traerá  para México grandes reformas ,  los ataques por de los sectores capitalistas del país Azteca, estarán por verse.

A ésta hora diferentes líderes del mundo ya saludan su triunfo.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬