Revelan como Asipes pauteaba a la «Coca» Van Rysselberghe

Una serie de correos electrónicos dan cuenta de las instrucciones de los industriales pesqueros durante la tramitación de la Ley de Pesca, cuando la actual presidenta de la UDI encabezaba la comisión de pesca del Senado.

Por Jose Robredo

24/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


jacqueline van rysselberghe

Una serie de correos electrónicos dan cuenta de la permanente «interacción» entre el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES) Luis Felipe Moncada y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe durante la tramitación de la cuestionada ley de pesca o «Ley Longueira».

La información dada a conocer por Ciper Chile  establece el intercambio epistolar durante 2014, cuando la actual presidenta de la UDI presidía la comisión de pesca del senado, en la etapa final del debate legislativo del proyecto de ley.

El artículo destaca instrucciones de Moncada apuntaban a sostener las cuotas de pesca de los industriales pesqueros, tal como se rescata en el siguiente extracto “Coca: el proyecto de pesca con línea de mano de jurel para los artesanales, fuera de la cuota global anual, será aprobado en la sala de la Cámara de Diputados y luego irá al Senado. Este tiene los inconvenientes que se indican abajo”. 

Al mismo tiempo, se destacan las serviles respuestas de la «Coca» van Rysselberghe “Aparentemente están incorporadas todas las indicaciones que nos importaban. De todas maneras pedí aumento de plazo de indicaciones hasta el 15. ¿Crees que es necesario presentar además la indicación que me mandaste?”.

Hasta el momento la presidenta de la UDI mantiene estricto silencio respecto de este tema.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones