Yerno del alcalde dijo que era cotidiano el financiamiento político “en las sombras”

Revelan oscuros movimientos de Lavín para esconder gastos de campaña senatorial

El quiebre en la familia Lavín es un hecho

Por Felipe Menares

06/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El quiebre en la familia Lavín es un hecho. Asunción Lavín, hija del alcalde de Las Condes, y su esposo, Isaac Givovich, denunciaron al edil ante el Servicio de Impuestos Internos, por haberles solicitado –supuestamente– movimientos irregulares relacionados con el financiamiento de su campaña senatorial en 2009.

«Nosotros nunca hemos dado ninguna boleta ni factura. Nosotros le prestamos servicios a su campaña y no se facturaron y después quedó el gasto y nosotros tampoco lo declaramos”, señaló Givovich en diálogo con radio Cooperativa.

Al ser consultado por su negativa a declarar los gastos, el yerno de Lavín contestó que no lo habían hecho “porque en el momento en que se hace la estructuración de dineros de las campañas, se nos solicita no facturarle a Joaquín Lavín, sino que facturarle a la UDI o a otras instituciones”.

Además reconoció que “era muy cotidiano el tema del financiamiento de la política en las sombras y uno tampoco se lo cuestionaba”.

También le preguntaron por qué decidieron hacer la denuncia años después, ante lo cual Givovich señaló que se encontraron “en una situación en donde se nos hacen fiscalizaciones en enero de 2014, por parte del SII (…) en ese tiempo no hicimos nada. Ya cuando el escándalo del caso Penta, los Carlos (Lavín y Délano) presos, se empieza a activar cada vez más esto y por parte del alcalde Lavín, se nos solicita que no nos presentemos a ninguna actividad”.

“(Lavín) Nos solicita que no nos presentemos a ninguna institución, que por favor nos escondamos, con el argumento de que esto era algo político, que se iba a prestar para escándalo”, añadió el yerno del año.

Givovich confesó además que se reunieron en reiteradas veces con el alcalde de Las Condes. “Cuando le preguntamos si el origen de las platas era lícito o ilícito, el nos dice que no tenia idea”, aseguró.

“Llega un instante donde citan a declarar a Asunción. Ella se junta con él y (Joaquín) le dice que por favor vaya a mentir y que diga que no se acuerda de nada”, agregó el yerno del edil.

También contó que le pidieron que se arranque e inventen un divorcio legal con su esposa. “Me di cuenta que este señor (Lavín) no tenia ningún tipo de respeto por los sacramentos”, remató Givovich.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones