Acusación vertida en Facebook

Revés a campaña de desprestigio en contra de diputado Gabriel Boric

A través de una declaración en la red social Facebook, Boric aclaró que jamás ha ayudado a su hermano Simón en la obtención de un empleo dentro de la Universidad de Chile.

Por Carlos Montes

30/03/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


gabriel boric

El diputado del Movimiento Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se permitió desmentir a través de su Facebook las acusaciones que lo responsabilizan de haber realizado gestiones para que su hermano, Simón Boric Font, ocupase un puesto de trabajo dentro del plantel de la Universidad de Chile.

El legislador afirmó a través de su declaración que él no suele hacer eco frente a “acusaciones irresponsables”, pero la gravedad de aquella imputación lo instó a responder y con ello defender la probidad de su hermano. “Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo«, afirmó enfático el diputado por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Finalmente, Boric señaló que, considerando el escenario político tan deslegitimado desde un tiempo a esta parte, “sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales”.

 

Acá la declaración del diputado  hecha a través de su cuenta de Facebook:

Hace un tiempo anda dando vuelta en las redes una imagen en que se afirma que mi hermano Simón Boric Font habría entrado a trabajar a la Universidad de Chile por un “pituto político” que habría sido gestionado por mi. Si bien no acostumbro a responder los ataques y mentiras que se tiran irresponsablemente por redes sociales, generalmente de forma anónima, esta vez lo hago porque involucra a un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público, y porque ante la permanente difusión de esta imagen, también he recibido preguntas sinceras sin dobles intenciones. A ellos principalmente va dirigida esta aclaración:

1-. Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo.

2-. Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.

3-. En el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales. En esa línea seguiré trabajando, con la esperanza intacta de estar a la altura del tremendo desafío que tenemos por delante.

Muchas gracias a quienes desde sus propias trincheras, como mi hermano, siguen dando día a día la pelea por construir un país más justo y feliz.

Un abrazo!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬