Se acusa una "provocación"

Revista cubana Granma explica los motivos de la negación de ingreso de Bellolio a la isla

Este jueves Granma, medio oficial del gobierno cubano, dio a conocer los motivos por los cuales Jaime Bellolio, diputado de la UDI, en conjunto con otros políticos de distintos países, no pudieron hacer ingreso a la isla

Por cristobalh

09/03/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Este jueves Granma, medio oficial del gobierno cubano, dio a conocer los motivos por los cuales Jaime Bellolio, diputado de la UDI, en conjunto con otros políticos de distintos países, no pudieron hacer ingreso a la isla.

«Una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un premio, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados», comienza señalando una publicación en el diario.

En ese sentido, se señala que hay organizaciones que se muestran en contra de los gobiernos de América con el propósito de destruirlos. Además, apuntan que «curiosamente, guardan silencio cómplice sobre la amenaza del uso de la fuerza y la instigación reciente de EE.UU a golpes militares contra la República Bolivariana de Venezuela, callan ante los golpes de Estado en el continente, no denuncian el hambre y la pobreza, ni la discriminación racial y religiosa que están presentes en nuestra región».

Respecto a la situación específica de Bellolio y los otros diputados, el medio justifica el accionar del gobierno cubano bajo el argumento de que «se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba». Se detalla al respecto que «las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades».

«Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente, y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país», se explica en Granma.

«Cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución, como lo demostraremos el próximo domingo 11 de marzo, al votar masivamente por los candidatos del pueblo», finaliza el texto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones