Revista polaca provoca indignación con una portada anti inmigrantes

La imagen ha sido comparada con la propaganda fascista en la Alemania Nazi y en la Italia de Mussolini.

Por Sofia Olea

18/02/2016

Publicado en

Medios / Mundo / Política

0 0


wSieci

La revista polaca de derecha wSieci ha provocado indignación con su última portada.

La publicación semanal despliega la imagen de una mujer blanca envuelta en la bandera de la Unión Europea y gritando mientras la agarran los brazos de un grupo de hombres de piel oscura.

Varios usuarios de Twitter han comparado la imagen con la propaganda fascista en la Alemania Nazi y en la Italia de Mussolini, que usaba imágenes de mujeres siendo atacadas por judíos y hombres norafricanos.

La imagen hace referencia los asaltos sexuales contra mujeres europeas que han sido atribuidos a migrantes y refugiados.

Las mil denuncias de robo, asaltos sexuales y violaciones a mujeres la pasada noche de año nuevo en la estación central de Colonia, Alemania, llevaron a un llamado a afirmar el control de inmigrantes.

refugee prejudice

En la pancarta: «Refugiados violadores, quédense lejos, no son bienvenidos»

Pero las noticias recientes han revelado que sólo tres de los 58 sospechosos arrestados en el caso de Colonia, eran refugiados de Iraq o Siria.

El titular de la portada en la revista polaca dice: «La violación islámica de Europa».

El medio responsable declara que la edición descubrirá los temas que los medios y Bruselas están escondiendo de los ciudadanos de la Unión Europea.

En el artículo de portada, la escritora Aleksandra Rybinska dice que el problema con las inmigraciones es resultado de un inevitable choque de civilizaciones entre el Islam y la cristiandad.

La periodista cree que mientras los musulmanes están promoviendo esta guerra activamente, los europeos están pavimentando el camino a su propia ruina, al ignorar el impacto negativo del multiculturalismo.

Citando al historiador Arnold Toynbee, escribe: «La civilización muere de suicidio, no por asesinato».

Otros artículos de la revista incluyen: «¿Quiere Europa cometer suicidio?» y «El infierno de Europa».

La noticia viene luego de que el gobierno de Polonia, el de República Checa, Hungría y Eslovaquia, declararan que van a apoyar a los países balcánicos en la decisión de cerrar sus fronteras con Grecia para cortar el flujo de inmigrantes y refugiados.

La revista wSieci tiene un historial de portadas polémicas. Una de ellas representaba a Angela Merkel como la madre Teresa y otra exhibía el retrato del Primer Ministro de ese momento, Ewa Kopacz, usando una burka y acarreando bombas.

Traducción, El Ciudadano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones