Ricardo Lagos Escobar presenta el primer volumen de sus memorias, «Mi vida. De la infancia a la lucha contra la dictadura»

Jueves 12 de diciembre 12:30 horas Centro Cultural GAM; Alameda 227, Sala A1

Por Ángela Barraza

12/12/2013

Publicado en

Artes / Literatura / Política

0 0


Armadolagos

Jueves 12 de diciembre 12:30 horas Centro Cultural GAM; Alameda 227, Sala A1.

Ricardo Lagos Escobar presenta el primer volumen de sus memorias, Mi vida. De la infancia a la lucha contra la dictadura, en una conversación junto a la escritora Isabel Allende.

En este libro, el autor recorre los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano, pasando por la etapa del Instituto Nacional, los estudios de Derecho en la Universidad de Chile y el doctorado en Economía en la Universidad de Duke, donde vivió la honda y progresiva transformación social contra la segregación racial.

De vuelta en su país, Ricardo Lagos narra con emoción los años del Gobierno de Salvador Allende y la vida tras el golpe de Estado, en que perdió a amigos y debió sacar la voz en lo que fue una gesta heroica colectiva para derrotar a la dictadura. La estrategia de los opositores para ganar el plebiscito de 1988 precede a la incontenible alegría del triunfo que significó devolver al país a una senda democrática.

Una larga y brillante trayectoria académica y política en la que se destacó como un luchador contra la dictadura militar da cuenta de la figura de Ricardo Lagos, que se convirtió posteriormente en el primer Presidente socialista chileno tras la recuperación de la democracia y en un reconocido estadista a nivel mundial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬