Ricardo Lagos Reload


Por Director

07/04/2007

Publicado en

Política

0 0


El hecho de que «Ricky Lake «, regrese como candidato presidencial para el Bicentenario, representando a una renovada Concertación se aleja como misterio. Viera Gallo presidente de ProyectAmérica, ya ha entrado a preparar las aguas, la alquimia perfecta para el retorno del Rey , en la que trabaja el think- tank Laguista.


Así pasando «fin de semana santo», se darán a conocer a la luz pública el equipo de ProyectAmérica, el que está integrado por connotados personajes del mundo político nacional y que sale a la luz, enarbolando la herida bandera de la participación ciudadana.

Lo positivo es que la única salida que le va quedando al ex presidente si desease volver a tomar su sitial, es con una propuesta totalmente nueva y que tenga fecha clara de aplicación apenas asumiera. No más aspirinas, dicho de otro modo.

Arranca Abril, mes glorioso y el tanque de pensamiento de El Ciudadano, se va a sus cuarteles ya que durante esta próxima semana volvemos a salir a las calles.
Así y sin poder aplaudir antes de tiempo, aquí un poco de qué piensan y quiénes son los Contramaestres de ProyectaAmérica.

lagos
La Corporación Proyectamérica es un centro de diálogo anclado en la sociedad civil, dedicado al debate y difusión de ideas sobre el desarrollo de Chile y América Latina, la calidad de su política y las modalidades de su inserción en el mundo global. Sus objetivos estratégicos son:

1. Animar el debate político-cultural en el país, aspirando a una mayor participación ciudadana y a una mejor conexión del debate político con las grandes inquietudes culturales de nuestro tiempo.

2. Proyectar en las nuevas generaciones políticas chilenas y latinoamericanas el espíritu de la experiencia de la Concertación de Partidos por la Democracia y de los Gobiernos de la coalición, basada en la ética de la responsabilidad, en la búsqueda del bien común, por sobre los intereses partidistas y en una adecuada correlación entre los derechos ciudadanos y el correspondiente esfuerzo por lograr su realización.

3. Contribuir a la formulación de políticas públicas en ámbitos claves del quehacer nacional, de tal manera que se puedan combinar en forma virtuosa el crecimiento económico, avance científico-técnico, desarrollo humano y expansión de las libertades.

4. Pensar la manera de reforzar el cuadro regional de seguridad, cooperación y paz dentro del nuevo contexto de globalización, reforzando la complementación económica y comercial, así como buscando dar mayor densidad a un espacio social y cultural común con miras a que los acuerdos entre los Estados vayan dando origen a una institucionalidad compartida acorde con la realidad del continente y funcional a su desarrollo.

Directorio

José Antonio Viera-Gallo, Presidente
Mariana Aylwin, Vice-Presidente
Enrique Paris, Secretario
Jaime Campos, Tesorero
Nicolás Eyzaguirre, Director
Yerko Ljubetic, Director
Marco Colodro, Director
Fernando Bustamante, Director
Edmundo Pérez Yoma, Director
Ricardo Brodsky, Secretario Ejecutivo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬