Ricardo Patiño revela detalles sobre las amenazas contra Rafael Correa

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló detalles acerca de la "grave amenaza" que recibió este martes el mandatario del país, Rafael Correa.

Por Carlos Montes

16/04/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


ricardo_patiño

«El presidente [Rafael Correa] tenía previsto hacer un almuerzo con personas de la población en Cayambe y lamentablemente unas horas antes, el alcalde de esa ciudad recibió amenazas de que en ese almuerzo habría un atentado, en el que morirían muchas personas. Después de hacer una averiguación sobre esa llamada, los organismos de inteligencia del Ecuador constataron que se trataba efectivamente de una persona que estaba cerca de donde ese atentado se iba a producir y por razones de seguridad – se decidió con el consejo de los organismos de inteligencia – que el presidente no debería asistir», destacó Ricardo Patiño.

«Es lamentable que en un país que se maneja tan democráticamente (hemos desarrollado 10 elecciones en estos 8 años que estamos nosotros en el Gobierno), haya personas que busquen de manera violenta al incursionar en la política o en las actividades sociales. Esta persona como yo entiendo, ya está siendo investigada en ese momento. Ojalá que podamos encontrar que se trata nada más que de un aficionado, de un loco y que no hay más motivaciones. Ojalá que sea solamente eso y que no haya ninguna motivación política detrás o de alguna otra naturaleza», señaló el canciller.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬