“Le da vuelta la espalda a las propuestas de las regiones", sostuvo el diputado

Rincón desconoce medida de Goic y dice que no bajará candidatura: «Nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la Junta Nacional»

El diputado Ricardo Rincón, protagonista de la crisis desatada en la DC, salió ayer a criticar la decisión de Carolina Goic de bajar su candidatura al Congreso declarando que la presidenta del partido instaló un  “tribunal de la inquisición”

Por Jose Robredo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El diputado Ricardo Rincón, protagonista de la crisis desatada en la DC, salió ayer a criticar la decisión de Carolina Goic de bajar su candidatura al Congreso declarando que la presidenta del partido instaló un  “tribunal de la inquisición”.

Entrevistado en el programa «Última Mirada» de Chilevisión, Rioncón sostuvo que «nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la Junta Nacional, Carolina Goic lo que ha hecho es darle vuelta la espalda a la Junta Nacional de la DC”.

Al mismo tiempo, Rincón sostuvo que “le da vuelta la espalda a las propuestas de las regiones, no sólo de O’Higgins, sino de todas las regiones de Chile. Carolina desconoce la Ley de Partidos Políticos y desconoce los procedimientos democráticos, que no votaron o sancionaron lo que ella creía que había que votar y sancionar”, declaró el parlamentario.

“Ella tiene ahora facultades que ella se arroga desconociendo la democracia interna partidaria, diciéndoles a los camaradas, a quienes no fue a decirles esto a la Junta, porque ella no cerró la Junta Nacional, les dice en un punto de prensa que todas sus candidaturas, las de consejeros regionales, camaradas, las de diputados o candidato a diputados, están en revisión y que además todo lo que se votó ahí no tiene ningún valor ¿Dónde está el respeto al voto?”, agregó.

Finalmente, el diputado por Rancagua remató sus criticas expresando que “lo que Carolina quiere es tapar sus malas encuestas, una candidatura que no prende. Y qué mejor que tapar esto con una cortina de humo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones