Política

RN se sumó a la moda de los videos para criticar al gobierno

La moda impulsada por la UDI que se prestó para burlas y desprecio en las redes sociales y el país porque sólo evidenció la clase de política que gusta a la derecha contagió a los miembros de Renovación Nacional. El partido del ex presidente Piñera elaboró un clip titulado #yosacolavoz y lo difundió a través de las redes sociales. De esa manera se sumaron a las críticas a Bachelet y su gobierno. Eso sí dejando claro que ellos sacan la voz solo cuando les conviene...

Por Jimena Colombo

16/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


monckeberg

Cristián Monckeberg, Presidente de Renovación Nacional

Renovación Nacional se sumó a la moda de hacer videos anti gobierno y en una faceta desconocida explotaron toda su creatividad para hacer un clip de 3 minutos y medio de duración para difundir las críticas de la bancada a la administración Bachelet. El material titulado #Saco mi voz comienza con la imagen del presidente del partido Cristián Monckeberg, para luego dar paso a otros participantes que también “sacan la voz” en contra de la gestión del gobierno. La diputada Marcela Sabat se refiere a los adultos mayores, en tanto Alberto Espina hace alusión a la seguridad social, entre otros participantes del video  que finalmente cierra con la seguridad de que volverán a ser gobierno y la siguiente frase: “Michelle Bachelet es un paréntesis entre dos gobiernos de derecha”.

La campaña que se difunde a través de youtube y llama a la participación ciudadana por medio de otras redes sociales, ya ha generado reacciones de distintos personajes del mundo de la política, como el vocero de gobierno Álvaro Elizalde, quien señaló que «parece que ahora Renovación Nacional se contagió con la lo que es lamentable porque finalmente priman los sectores duros de la oposición, los que se oponen a todo irracionalmente».Además Elizalde dijo que «entonces finalmente no se logra avanzar en la solución de los problemas de los chilenos, por eso nosotros reiteramos nuestro llamado a que finalmente los sectores reflexivos y constructivos de la oposición primen».

Por otra parte, Manuel José Ossandón -senador RN mejor evaluado de la centroderecha según la última encuesta CEP- se refirió al video lanzado por su partido y dijo que: «No me gusta ese tipo de propaganda pero es decisión del partido, y ellos son autónomos de hacer lo que quieran. Yo creo que la gente quiere una estrategia distinta, además sale después del de la UDI, no me gustó para nada. La gente quiere una oposición firme pero constructiva, que nos centremos en sus verdaderos problemas y esto aparece como segundón, a mí no me gusta ser segundón. Cuando la UDI sale con un video bastante malo, RN comete un error al salir con un video después», según consigno radio Adn. En tanto la respuesta desde la cúpula de RN fue cuadrarse con el partido y “no buscar protagonismos”.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del PPD Jaime Quintana sugirió que la coalición de derecha debe dedicarse a la cinematografía. En tanto el diputado socialista Fidel Espinoza señaló que frente a los abusos de las Isapres y AFP nunca sacaron la voz. Y claro, la sensación que queda luego de ver el video es que la derecha cava su propia tumba y acuden a prácticas muy propias de la UDI, que recuerdas ideas como las playas de Lavín y la nieve en Las Condes. El video pionero de la UDI que circulaba bajo el lema «yo me rebelo» genero los mismos anticuerpos que el lanzado por RN, como si esa actitud infantil de atacar a través de una campaña audiovisual los fuera a levantar de la desaprobación en la que están estancados. Estas ideas solo han sepultado y generado más rechazo en los rostros ancla de la derecha y dan la impresión de que están muy desesperados tratando de repuntar en las encuestas para poder alcanzar buenos lugares en las próximas elecciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones