Comparó el robo con uno sufrido en 2015

Roban oficina de Navarro en Talcahuano: “Tenemos las manos limpias y no van a encontrar nada”

En las últimas horas, desconocidos robaron en una de las oficinas del senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, en Talcahuano

Por Felipe Menares

22/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


En las últimas horas, desconocidos robaron en una de las oficinas del senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, en Talcahuano. El parlamentario del Biobío expresó sus sospechas en relación al hecho y lo comparó con otros robos sufridos.

«La pasada noche, delincuentes ingresaron a mi oficina senatorial en el centro de Talcahuano, rompiendo la puerta de entrada aparentemente con patadas y logrando sustraer diversas especies, entre ellas computadores con información de nuestro trabajo parlamentario, impresoras, enseres personales de mi equipo y artículos de escritorio, daño estimado en 2 millones de pesos», relató el abanderado del Partido País, según recoge El Mostrador.

Navarro aseguró que el robo fue realizado con “similar modus operandi de los individuos que exactamente hace dos años, esto es en septiembre del 2015, entraron por el techo del mismo inmueble, destrozando parte del edificio en que se encuentra la oficina y cometieron un similar ilícito”.

«Tal como en aquella ocasión y como las veces que han robado en mi oficina de Penco, o en la casa del secretario general de País, Marcelo Cárdenas, no encontraron lo que parecen andar buscando, algo que nos pueda incriminar, alguna yayita quizás, pues lo primero que sustraen en cada ocasión son los computadores, pese a que puedan haber objetos de más valor”, agregó.

“Tenemos las manos limpias y no van a encontrar nada. Podemos meter las patas, pero no las manos, por ello caminamos con la frente en algo. Pero tras haber sido víctimas de todo tipo de persecuciones, incluidas amenazas de muerte y violencia, nos hace sentir que la Fiscalía debe realizar un exhaustivo trabajo para dar con los delincuentes, confiamos en eso”, remató el senador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones