Días terribles para el candidato presidencial de la Nueva Mayoría

Roberto Méndez: «Si no fuera por las encuestas, Guillier no sería candidato»

Le ha tocado duro a Alejandro Guillier

Por Felipe Menares

10/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Le ha tocado duro a Alejandro Guillier. A las declaraciones de personeros de la Nueva Mayoría desacreditando su opción presidencial, se suman los dichos de Roberto Méndez, presidente de Gfk Adimark, para quien la candidatura del senador por Antofagasta se debe exclusivamente al efecto de las encuestas.

«Si no fuera por las encuestas, Alejandro Guillier no sería candidato, no estaría ahí. En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son», dijo Méndez a La Segunda.

El jefe de la encuestadora afirmó que durante el pasado fin de semana, observó «una especie de ensañamiento, una demolición, de la opción de Guillier, de su candidatura, de sus ideas. Y a eso se suma Osvaldo Andrade, que el pide un poquito de ideas. Hay un clima de opinión negativo. Y está quedando muy en evidencia la falta de vocería, de quien defiende a Guillier. No hay voces que lo defiendan, excepto Karol Cariola y él mismo. Se ve una orfandad de defensores».

«Si uno tuviera que decir cuál es el déficit principal de su candidatura, hoy es la desmotivación que uno ve en los partidos de la Nueva Mayoría. Y el efecto final es que se empiezan a producir dudas de cuán viable finalmente es esta candidatura», finalizó el analista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones