Alcalde:

Rodolfo Carter acusa de retrógrado a la UDI

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, anunció su renuncia a la UDI, por ser un partido “cada día más retrógrado y detestado por la opinión pública”.

Por Ramiro Rodriguez

29/05/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


rodolfo-carter_94453En entrevista con el diario nacional The Clinic, el jefe comunal argumentó su salida en la que muchas veces se prometieron cosas dentro del partido de derecha que jamás se cumplieron. “Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, discutir, que nos vamos a poner al día y siempre hay una urgencia electoral, por la cual no se hace nada”, afirmó Carter.

El alcalde de La Florida fue criticado por la UDI por instalar un condón gigante en una plaza pública y recientemente por pedir la autorización al SAG para poder cultivar marihuana con fines medicinales. Rodolfo dijo que si ingreso al partido de derecha fue por “seres humanos notables que estban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira”.

“Empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de los más pinochetistas. El consejo general va a ser un concurso de belleza, no una elección política”, indicó Carter, a lo que agregó, “me pareció decente renunciar antes de las elecciones de la directiva por la buena relación que tengo con Ernesto Silva”, actual presidente de la UDI.

“Ustedes están jugando a ser el 20%, porque con el sistema binominal da para salir, pero los alcaldes tenemos que apuntar al 50% y con un partido que es cada día más retrógrado, cada día más detestado por la opinión pública y caricaturizado por la izquierda, es una apuesta imposible de subir”, concluyó Carter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones