LLEGÓ A VENEZUELA COMO ACOMPAÑANTE INTERNACIONAL DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Rodríguez Zapatero está dispuesto a acompañar a Maduro en un gran diálogo nacional

Confía en que las elecciones del domingo se desarrollen de manera pacífica y con todas las garantías

Por Klibis Marín

18/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Rodríguez Zapatero

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que estará dispuesto a acompañar al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en su convocatoria a un gran diálogo nacional.

Estoy dispuesto a seguir en esta tarea (…) no se puede rendir una nunca, hay que seguir intentándolo” dijo Zapatero al reiterar su disposición a volver a participar en un diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

En una breve rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el expresidente español dijo que espera que las elecciones presidenciales del domingo se desarrollen de manera pacífica y con todas las garantías.

«Deseamos una jornada electoral participativa, una jornada electoral con todas las garantías, una jornada electoral donde los representantes de todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema«, señaló.

Rodríguez Zapatero llegó este jueves al país suramericano para participar como acompañante internacional en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo domingo 20 de mayo.

Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud injerencista, un país como Venezuela no necesita fiscales ni fiscalizaciones, necesita una observación constructiva”, puntualizó el expresidente español.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones