El lider opositor venezolano es prófugo de la justicia

Rodríguez Zapatero niega que haya amenazado con cárcel a Julio Borges

El exgobernante español tachó de “burdas calumnias” las acusaciones y dijo que su único objetivo es lograr una convivencia pacífica en Venezuela

Por Manuel Lopez

15/08/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El ex presidente español José Rodríguez Zapatero respondió a las acusaciones que le hizo el dirigente opositor Julio Borges, quien afirmó que el ex mandatario lo amenazó con orden de arresto por negarse a firmar el acuerdo del diálogo con Nicolás Maduro en República Dominicana, en febrero del presente año.

Rodríguez Zapatero tachó de “burdas calumnias” las acusaciones y dijo que su único objetivo es lograr una convivencia pacífica en ese país.

Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, expresó el ex presidente en una entrevista al diario El Tiempo de Bogotá.

Zapatero fue medidador en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición (Foto web)

Julio Borges, exdiputado, rechazó las acusaciones en su contra, y afirmó que Zapatero «lo amenazó con cárcel» por negarse a firmar un acuerdo en el diálogo con el Gobierno en febrero pasado, un hecho por el que dijo se le vincula con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Gobierno venezolano emitió orden de captura a Borges por Interpol (Foto web)

Tras las confesiones del hoy detenido y partícipe, Juan Requesens, el gobierno venezolano solicitó a la Interpol la captura de Borges, acusándolo de ser partícipe de estos planes durante el 81 aniversario de la GNB con dos drones cargados con explosivos. Aseguran que hay 20 implicados en el magnicidio en grado de frustración.

El Gobierno de Maduro informó ayer de que solicitará a Colombia la extradición de 5 venezolano, entre ellos Borges, y de un colombiano, a quien también la justicia del país caribeño señala por el atentado.

Venezuela también pedirá a Estados Unidos la extradición de un exmilitar venezolano que, según el Gobierno, está radicado en el estado de Florida y actuó como financista de la operación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones