Reforma Tributaria

Roxana Miranda: La Reforma Tributaria es una mano de gato y no un cambio estructural

“Para hacer las cosas en serio, terminar con la desigualdad en nuestro país es necesario una cirugía mayor

Por Director

01/04/2014

Publicado en

Política

0 0


Roxana Miranda1

“Para hacer las cosas en serio, terminar con la desigualdad en nuestro país es necesario una cirugía mayor. No basta con una “mano de gato”. Esta Reforma Tributaria es eso, apenas una “mano de gato” que se quiere hacer pasar por una gran reforma para terminar con la desigualdad”.

Las declaraciones las dio Roxana Miranda, presidenta del Partido Igualdad consultada sobre la opinión de su partido sobre el reciente anuncio del gobierno de Bachelet.

 Al respecto el economista Manuel Hidalgo señaló enfáticamente que “si se trata de comparaciones de gobiernos chilenos dispuestos a terminar con la desigualdad tenemos el caso de Allende quien expropió las empresas mineras de Andina, El Teniente y Chuquicamata. Es decir gran parte de lo que hoy es Codelco. Lo hizo sin entregar indemnización ya que en palabras de Allende las empresas extranjeras estaban pagadas con las utilidades de años previos de explotación. Reformas como esas son las que le podrían hacer bien al país”.

 Finalmente Roxana Miranda agregó que “los empresarios están calladitos pues saben que gran parte de esos 8.200 millones de dólares que entrarán al Estado finalmente terminarán en los bolsillos de los dueños de colegios subvencionados y universidades privadas. De eso se trata la gratuidad que plantea Bachelet. Nosotros creemos que hay que atacar los temas de fondo y nacionalizar los recursos naturales para ponerlos al servicio de todos los chilenos. Según los economistas Chile pierde anualmente más de 10 mil millones de dólares en la minería privada del cobre. Hay la Nueva pillería no se quiere meter”.

 El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones