Las fuerzas israelíes siguen desarrollando tácticas de muerte

(Video) Israel y la industria de la muerte: Drones suicidas

La industria armamentística de drones ha evolucionado en su letalidad, pues ahora son kamikazes. Este tipo de aviones no tripulados ya se han probado y se evalúa una venta para abastecer las fuerzas de otros ejércitos.

Nuevo Dron kamikaze.

Nuevo Dron kamikaze.

El ejército israelí ha comprado una flota de llamados «drones suicidas», los que pueden espiar su objetivo desde el aire antes de ser lanzados sobre sus blancos a través de una aplicación para la tablet, según los informes.

Un ejecutivo de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), dijo que el ejército israelí está considerando el despliegue de aviones no tripulados «Rotem», un acrónimo hebreo de «ataque y el suicidio de un avión no tripulado».

El avión no tripulado es capaz de llevar granadas y cámaras. También puede ser transportado en la parte posterior de los soldados israelíes.

A diferencia de los drones tradicionales, como el US Reaper (La Parca), que requiere de pilotos entrenados, pistas y tecnología de apoyo muy caros, estos son más pequeños y menos costosos. Estos drones suicidas son portátiles y pueden ser operados desde una tablet.

Armado de un Rotem.

Armado de un Rotem.

El «quadcopter» (cuatro-hélice) Rotem pesa 4,5 kg y un soldado puede llevar hasta dos en una mochila. Puede flotar sobre un área objetivo por un máximo de 30 minutos.

El portavoz de la IAI dijo que el avión no tripulado es prácticamente silencioso a distancias de 200 metros. Una vez que un enemigo es encontrado, el Rotem acelera hacia su objetivo y detona dos granadas de fragmentación – destruyéndose a sí mismo y al objetivo.

El costo del Rotem es de decenas de miles de dólares – menos que muchos sistemas de misiles y aviones no tripulados – mucho más barato que los tradicionales, los que pueden costar decenas de millones.

El dron «Rotem» es uno de los varios modelos que se presentaron a los medios de comunicación israelí durante una muestra realizada el pasado el fin de semana.

El "Harop" otro dron suicida.

El «Harop» otro dron suicida.

Otros modelos incluidos fueron el «Arpía» y el «Harop», drones portamisiles que pueden localizar y destruir a los objetivos que han sido dirigidos.

El ejecutivo IAI señaló que dichos aviones no tripulados se han vendido a ejércitos extranjeros, pero no especificó a cuál.

Se negó a comentar sobre los recientes informes de que el ejército israelí hizo uso de un «Harop» para atacar un convoy de Armenia durante los recientes combates en la región en disputa de Nagorno-Karabaj.

El Harop es un avión no tripulado kamikaze y varios informes han señalado que está en uso en la India, Israel y Azerbaiyán. Puede transportar 15 kg de explosivos y flotar en el aire hasta por siete horas.
Una fuente militar confirmó que un ejército estaba interesado en comprar el «Rotem», pero dijo que no hay órdenes aprobadas al respecto.

Israel no es el único país que ha estado desarrollando aviones no tripulados «suicidas». La compañía estadounidense AeroVironment ha manufacturado el Switchblade, un vehículo aéreo de descrito como un «sistema de misiles tácticos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones