Arribarán este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Rusia enviará medicinas y equipos médicos a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se trata de 300 toneladas de medicamentos e insumos quirúrgicos como parte del acuerdo comercial

Por Nelytza Lara

19/02/2019

0 0


En la noche de este lunes en el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles arribará al país suramericano 300 toneladas de medicamentos y equipos médicos provenientes de Rusia.

“El miércoles llega 300 toneladas de asistencia técnica de Rusia legalmente por el aeropuerto de Maiquetía, convertida en medicina de alto costo para la ayuda del pueblo venezolano, eso si la hemos pagado con nuestras manos, con nuestros propios recursos, de Rusia, de Turquía, de China; euro tras euro”, informó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Desde el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, el jefe de Estado calificó la intención accionada por Estado Unidos (EEUU) de enviar ayuda humanitaria a Venezuela como “un show y una trampa caza bobos”, y lamentó que hayan venezolanos que apoyan estas acciones de intervención al país.

“Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera a ocupar espacios” expresó.

Por otra parte, la agencia Sputnik reseña que «una fuente rusa» aseguró que «las negociaciones se mantienen, prestamos asistencia y estamos listos para suministrar medicamentos y equipamiento médico», dijo la fuente al agregar que se trata de «suministro comercial».

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/gobierno-de-venezuela-preve-jornada-medica-y-de-alimentos-para-colombianos-este-22-y-23-de-febrero/02/18/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/rusia-ayuda-humanitaria-a-venezuela-sera-una-provocacion-para-que-los-guardias-fronterizos-y-los-militares-recurran-a-la-fuerza/02/18/

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones