Embajador ruso se reunió con Mauricio Macri

Rusia espera que Argentina apoye su plan de seguridad informática en la ONU

Esperan fortalecer su colaboración en organismos multilaterales, el comercio y la lucha contra amenazas globales como el terrorismo y el tráfico de droga

Por Manuel Lopez

12/09/2018

Publicado en

Argentina / Política / Rusia

0 0


Rusia espera que Argentina apoye en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su plan para garantizar la seguridad informática internacional, ante las «acusaciones injustas» de ataques hackers o de intervenir en procesos electorales, sostuvo el nuevo embajador de la Federación de Rusia en la nación sureña, Dmitry Feoktistov.

Cada año, Rusia propone a la Asamblea General un proyecto de resolución para garantizar la seguridad informática internacional, un tema de interés mayor para la nación euroasiática. «Así haremos este año y contamos con que Argentina apoye, y si es posible, que sea patrocinador de esta resolución», añadió el embajador en una entrevista con Sputnik.

Los principales desafíos de las relaciones entre los dos países van desde la colaboración en los organismos multilaterales, pasando por el comercio y la lucha contra amenazas globales como el terrorismo y el tráfico de droga.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, consideró que son verdaderos aliados. Rusia experimentó golpes terroristas en distintos años y es ejemplo de un país que sabe vencer al terrorismo, interna y externamente.

«En Argentina hubo actos terroristas en los años noventa contra la comunidad judía, la embajada de Israel y el centro AMIA. Luchar contra estos males es nuestro trabajo conjunto», aseveró el Embajador ruso.

El nuevo embajador ruso aseguró que apoyarán las iniciativas argentinas en la cumbre del G20. Foto: Sputnik

En cuanto a la cumbre del G20 que se realizará en noviembre en la nación suramericana, Feoktistov mencionó que su país apoyó todas las prioridades de la Presidencia argentina y esperan que, a pesar de las diferencias en los últimos meses, especialmente alrededor del proteccionismo y otros temas, éstas se puedan resolver y que el documento final sea adoptado en consenso.

Otro aspecto en el cual colaboran es en el grupo de trabajo de medidas financieras de lucha contra el lavado de dinero (FATF, por su sigla en inglés). Esta colaboración tuvo un mayor impulso durante la presidencia de Argentina que terminó en julio de este año.

El comercio entre ambos países en 2017 fue de 890 millones de dólares, pero tuvo un crecimiento de más de 5%.

El Gobierno argentino está muy interesado en la puesta en marcha de un ramal ferroviario de 700 kilómetros, desde la formación Vaca Muerta al puerto de Bahía Blanca, que representaría una inversión de 500 millones de dólares, más la provisión de material rodante por 200 millones. Además, el Grupo Sinara propone construir un centro de servicios ferroviarios, con una inversión de 200 millones de dólares.

https://www.elciudadano.cl/argentina/rusia-abre-su-mercado-a-25-empresas-pesqueras-de-argentina/05/07/

https://www.elciudadano.cl/argentina/argentina-confiscan-389-kilos-cocaina-iban-rusia/02/23/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones