Mundo

Rusia pone a prueba misil intercontinental submarino

Rusia disparó un misil balístico intercontinental llamado Sineva desde un submarino en el mar de Barents, como parte de las pruebas de la fiabilidad de las fuerzas estratégicas de la armada rusa, según Radio Free Europe

Por Arturo Ledezma

05/11/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


unnamed (4)

Rusia disparó un misil balístico intercontinental llamado Sineva desde un submarino en el mar de Barents, como parte de las pruebas de la fiabilidad de las fuerzas estratégicas de la armada rusa, según Radio Free Europe.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el misil de combustible líquido, capaz de transportar ojivas nucleares, fue disparado por el submarino «Tula» y dirigido a un campo de tiro en la región de Kamchatka, en el Océano Pacífico.

El Sineva, que tiene un alcance de unos 12.000 kilómetros se hizo operable en el año 2007 como parte de los esfuerzos de Moscú para apuntalar la disuasión nuclear de Rusia.

Este disparo de prueba fue el segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear ruso en la última semana.

El presidente ruso Vladimir Putin ha subrayado la importancia de la disuasión nuclear durante la disputa de Moscú con el Occidente por la crisis de Ucrania.

Fuente: Rferl (Radio Free Europe/Radio Liberty)

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones