En respuesta a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU

Rusia: Putin anuncia la expulsión de más de 700 diplomáticos estadounidenses

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que expulsará a 755 funcionarios estadounidenses, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático de Washington en Moscú, luego de que el Congreso norteamericano aprobara la semana pasada un conjunto de sanciones contra su país

Por Absalón Opazo

30/07/2017

Publicado en

Mundo / Política / Rusia

0 0


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que expulsará a 755 funcionarios estadounidenses, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático de Washington en Moscú, luego de que el Congreso norteamericano aprobara la semana pasada un conjunto de sanciones contra su país.

“Más de 1.000 funcionarios (de Estados Unidos), entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia; ahora 755 deberán cesar su actividad”, dijo Putin en una entrevista con la televisora estatal Rossia.

Moscú exigió este viernes a Washington igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, en respuesta a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU en diciembre del año pasado. Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

Putin advirtió de que Rusia tiene un «gran espectro» de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos. «Tenemos mucho que decir y hacer en muchos ámbitos de cooperación bilateral (con medidas) que perjudicarían a EEUU. Pero no creo que debamos hacerlo. A día de hoy, estoy en contra», subrayó el mandatario ruso. Pero al mismo tiempo, agregó, «si el daño ocasionado a Rusia por los intentos de presionarla llega a ser equiparable a las consecuencias negativas por restringir nuestra cooperación, estudiaremos otras medidas».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones