Rusia rechaza categóricamente las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, informó que el Kremlin rechaza categóricamente las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, calificándolas como una medida de presión y un ataque en contra de algunas personalidades políticas de la nación criolla.

“Rechazamos categóricamente la práctica de presionar a través de las sanciones a Estados soberanos, tanto en general, como en este caso contra políticos de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Además, el alto funcionario ruso indicó que estas medidas o políticas adoptadas no ayudan al buen desenvolvimiento y solución de algún conflicto y que, por el contrario, empeoran el panorama.

Como se recordará, la Casa Blanca, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro, señaló a la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como unos de los funcionarios sancionados.

“Continuamos sancionando a sus socios más leales, que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Las naves espaciales podrían funcionar sin combustible

Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en polvo y fácil de transportar

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estudio reveló cómo la manipulación del IPC afectó a los créditos...

¿Cómo fueron afectados los créditos hipotecarios con la manipulación del IPC? Un estudio de Chiledeudas.cl, reveló el duro golpe a los bolsillos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -