WASHINGTON INTENTA CREAR CAOS

Rusia reconoce legitimidad de elecciones presidenciales de Venezuela

Cuestionan la política “destructiva e irracional” de Estados Unidos contra el país suramericano

El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, aseguró que Moscú no cuestiona la legitimidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el próximo domingo 20 de mayo.

«Nosotros no nos planteamos el asunto de si reconocer o no los resultados de las elecciones. Partimos de que lo principal es la voluntad del pueblo y, cuando esta se exprese, vamos a configurar en consecuencia nuestra futura política hacia este país«, dijo Schetinin en entrevista a Sputnik.

Asimismo, Schetinin calificó de «destructiva e irracional» la política estadounidense de estrangulamiento económico de Venezuela.

«La política de Estados Unidos con respecto a Venezuela nos parece bastante destructiva e irracional», agregó el funcionario ruso.

Dijo que Washington intenta «crear un caos supuestamente controlado, aunque poco les va a durar mucho esa capacidad de control y agravar la situación socioeconómica (en Venezuela), provocando la falta de liquidez, la crisis alimentaria, de fármacos, etcétera«.

«Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay y con todos los errores que el gobierno ha cometido en lo económico, se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos van aplicando con respecto a Venezuela», puntualizó Alexander Schetinin.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones