Rusia rinde homenaje a Hugo Chávez

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, junto a Ígor Sechin, jefe de la petrolera Rosneft, realizaron un pequeño homenaje al líder venezolano en la calle de Moscú que lleva su nombre.

Por Marta Ubeda

05/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Rusia homenajea Venezuela

Foto Edgar Espinosa, Sputnik

Moscú rinde homenaje a Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte. Al acto asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéis Meshkov; el jefe de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin; y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.

«Estoy seguro de que el comandante Chávez perdurará para siempre en los corazones tanto del pueblo de Venezuela como del pueblo ruso«, declaró Alexéi Meshkov durante el acto de ofrenda floral que tuvo lugar en la calle de Moscú que lleva el nombre de Hugo Chávez.

El embajador venezolano en Rusia explicó que el homenaje era «la prueba de hermandad que existió entre el comandante Chávez y el presidente Putin; y la del pueblo venezolano con el pueblo ruso, del cual estamos muy agradecidos y así será por siempre«.

El servicio de prensa de la petrolera rusa Rosneft declaró en una nota que «Hugo Chávez contribuyó personalmente a poner la base para la cooperación entre Caracas y Moscú, gracias a él las relaciones diplomáticas y económicas bilaterales alcanzaron un nuevo nivel«. El presidente de la compañía petrolera, según publica Sputnik, afirmó sobre Hugo Chávez: «Se quedará en nuestros corazones, todos recordamos lo que hizo para Venezuela y el mundo entero«.

La calle que lleva el nombre del mandatario venezolano está situada en el barrio de Joroshévsky, al noroeste de Moscú, y fue inaugurada en julio de 2013 durante una visita oficial de Nicolás Maduro a Rusia.

También se celebró en homenaje a Hugo Chávez un oficio religioso en la Catedral Inmaculada Concpención de la Virgen María, la iglesia católica más grande de Moscú. A este acto acudieron embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -ALBA-, así como cancilleres de otros países del mundo que quisieron también rendir un pequeño homenaje al fallecido comandante Chávez.

Juan Vicente Paredes quiso agradecer la presencia a los diferentes actos de cientos de personas, entre ellos muchos jóvenes rusos, y expresó el agradecimiento de Caracas frente a tanto amor y a la infinita solidaridad expresada con Hugo Chávez. «Se nos fue físicamente pero queda su legado, su herencia, sus ideas«, afirmó Paredes desde cerca del altar donde se mostraba la fotografía de Chávez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬