Para finales de este año se consumará el acuerdo

Rusia toma ventaja sobre Estados Unidos y China para entrar a suramérica sin visa

Varios países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Costa Rica, firmaron el convenio

Por Charilin Romero

07/08/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Surinam

Rusia firmará un acuerdo con Surinam para que los ciudadanos ingresen a la nación suramericana sin visado, lo que dará entrada abierta en el resto de los países de América del Sur, menos la Guayana Francesa.

La información se pudo conocer por el diario Izvestia que entrevistó Alexánder Schetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

De acuerdo con el funcionario de Moscú, de los 12 Estados de la región suramericana solo faltaba Surinam por firmar este convenio que será consolidado a finales de este año.

Vladímir Davýdov, director científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, explicó que Rusia no posee puntos blancos en la política, por el contrario los lazos políticos y económicos en América del Sur están fortalecidos.

El estudioso agregó que Surinam posee grandes riquezas naturales que han sido tomadas en cuenta por Vladimir Putin, a propósito del desarrollo de «proyectos de infraestructura y energía», acciones que «Rusia sabe hacer bien».

La nación rusa mantiene régimen sin visado con varios países de Centroamérica entre ellos,  Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Costa Rica.

Entre los proyectos a desarrollar por Rusia están los de infraestructura

«El acuerdo sobre la exención del visado para los ciudadanos de Rusia y Costa Rica fue firmado en mayo de este año y pronto entrará en vigor una vez finalizados los respectivos procedimientos internos de ambas partes», aseguró Schetinin.

Esta firma de convenio entre Rusia y Surinam conocida antiguamente como Guyana Neerlandesa u Holandesa, permitirá abrir la puerta a Putin para que sus ciudadanos entren y salgan de suramérica sin visado, esta acción será una ventaja política y económica sobre Estados Unidos y China, el primero crea obstáculos como muro y leyes para evitar los ciudadanos de otros países; el segundo todavía no ha dado el paso de manera formal, prefiere ser más comedido y diplomático.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-es-uno-de-los-paises-con-mas-donantes/07/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones