Afsca

Sabbatella dijo que si lo dictamina la justicia abandona su cargo

"Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve" fueron palabras del desplazado titular de AFSCA, Martin Sabbatella quien asegura que se están violando las divisiones de poderes institucionales.

Por Nicole Moscovich

24/12/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Imagen tomada del sitio Telam

Imagen tomada del sitio Telam

El presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, se refirió hoy a la intervención del ente por parte del Estado y explicó: “Presentamos una medida cautelar y estamos esperando que la justicia defina la situación”.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Sabbatella detalló: “Hay un decreto de intervención que cuestionamos ante el Poder Judicial con un amparo e hicimos un hábeas corpus preventivo paragarantizar la libertad ambulatoria y el derecho al trabajo de los empleados de AFSCA, porque teníamos un cerco policial y estaba todo vallado. Hay que esperar que el Poder Judicial resuelva este conflicto de poderes».

Consultado sobre si quienes ocupan cargos en la AFSCA son militantes o técnicos, Sabbatella sostuvo: «En mi equipo hay personas de mi partido político que son capaces. Son cargos políticos, no tienen por qué ser técnicos. Cuando uno llega a una función designa personas de tu confianza para que trabajen con vos, que se van cuando uno se va del cargo».

“La división de poderes está violada porque AFSCA es un ente autárquico descentralizado, con una comisión bicameral y no hay facultades constitucionales del presidente para avanzar en este decreto, es inconstitucional”, sostuvo.

Asimismo, Sabbatella dejó en claro que no está haciendo un amparo para defender un cargo y remarcó: “Con Aguad tenemos perspectivas diferentes, pero acá hay un atropello político brutal, con un gobierno que es democrático y tiene brotes de gobierno de facto. Defiendo las cosas que creo, como una ley plural como la Ley de Medios.”

“Esta disposición establece que el directorio de AFSCA esté desacoplado del gobierno nacionalpara que no esté condicionado ni dependa su funcionamiento del mandato presidencial, con un directorio integrado por personas de diversos partidos», explicó Sabbetella, al tiempo que advirtió: «Voy a abandonar el cargo si la justicia así lo resuelve».

Fuente: Tiempo Argentino

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones