Tras informe del INDH

Saffirio y crisis en el Sename: «Al Gobierno no le preocupan los niños»

El informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que indica que casi el 50% de los niños del Sename continúa sufriendo vulneraciones, generó críticas por la actuación del Gobierno ante la crisis del organismo que atiende a menores de edad

Por Felipe Menares

13/07/2017

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


El informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que indica que casi el 50% de los niños del Sename continúa sufriendo vulneraciones, generó críticas por la actuación del Gobierno ante la crisis del organismo que atiende a menores de edad.

«La señal es una sola, y es que al Gobierno no le preocupan los niños y no quieren reconocer que el Estado de Chile ha violado estructuralmente los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. Ahora, yo espero los anuncios de la Presidenta, de las medidas», manifestó el diputado René Saffirio, independiente y ex democristiano, de acuerdo a informaciones de Cooperativa.

Por el lado de los funcionarios, la dirigente Alicia del Basto, afirmó que «la precariedad persiste, se mantiene la falta de funcionarios, esto de que los niños de protección tengan que recibir en el mismo centro a niños con medidas desde los tribunales y que son infractores de ley y no estamos en condiciones de eso, niños agresivos».

«Todo eso no lo aborda el Estado como corresponde, entonces, si bien es cierto la Presidenta dice que hay dos proyectos en el Parlamento que van a resolver el tema con dos servicios nuevos, eso se va a demorar dos, tres, cuatro años y mientras tanto, qué hacemos», agregó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones