Diplomático venezolano asegura que buscan una intervención militar

Samuel Moncada: EE. UU. planea invadir Venezuela con el dinero que se roba de Citgo

Moncada aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos está tratando de crear las condiciones para que se genere un enfrentamiento entre los venezolanos para luego imponer un Gobierno colonial que le permita saquear sus riquezas

Por Nathaly Barazarte Daza

16/04/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos planifica una intervención militar a su país, a pesar de que no lo asuman públicamente.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur, el diplomático informó que el pasado 10 de abril se realizó una reunión secreta en Washington, en donde se plantearon distintas posibilidades para ejecutar la intervención militar en el país sudamericano.

«El periodista estadounidense Max Blumenthal fue quien dio a conocer la información de dicho encuentro. Se reunieron cerca de 40 personas, entre ellos generales colombianos y diplomáticos de Brasil. Su tema central fue el uso de la fuerza militar en Venezuela», explicó.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. Foto: Agencias

Planes belicistas contra Venezuela

El embajador venezolano aseguró que en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse la semana que viene, el representante ilegítimo Gustavo Tarre, solicitará la intervención a Venezuela.

Así lo aseguró Samuel Moncada, quien también reveló los planteamientos bélicos contra Venezuela manejados durante la reunión secreta realizada en Washington.

Comentó que Roger Noriega, uno de los participantes, planteó que «para acabar con la democracia en Venezuela se forme un ejército en Colombia, financiado con los ingresos de Citgo», empresa venezolana en EE. UU. a la cual es la administración de Trump le tiene confiscados sus ingresos para dárselos al diputado autoproclamado como «presidente encargado», Juan Guaidó.

«Noriega argumenta que esta forma de intervención tiene la ventaja de que Trump se llevará la gloria de la liberación de Venezuela y que la administración estadounidense no gastará dinero en ello porque lo pagarán con el dinero que se están robando de Citgo», indicó Moncada.

Destacó que Noriega fue quien, junto a Elliott Abrams, creó el ejército de los Contra en Nicaragua, para derrocar la Revolución Sandinista en la década de 1980.

El representante de Venezuela señaló que la segunda propuesta fue la de invadir la nación sudamericana con un ejército multinacional, para penetrar el territorio desde la frontera con Colombia.

«Algo como la coalición de voluntarios que se hizo en Irak, en este caso apoyados por la OEA con la excusa humanitaria. Como dice Almagro, hay que apoyar a Venezuela, pero primero bombardearla para luego llevarle medicinas», dijo.

Manifestó que esa presunta ayuda humanitaria que están ofreciendo no es real, indicó que el Gobierno de Venezuela sí está dispuesto a recibir cualquier tipo de cooperación, pero sin condicionamientos.

«No confundamos la limosna que ofreció el Reino Unido la semana pasada en el Consejo de Seguridad de nueve millones de dólares, porque no se compara con los 1.200 millones de dólares que nos robó en oro el mismo Reino Unido», señaló Moncada.

Reino Unido robó 1.200 millones en oro a Venezuela. Foto: Web

El pueblo es la garantía de la paz

Moncada aseveró que el Gobierno de Estados Unidos está tratando de crear las condiciones para que se genere un enfrentamiento entre los venezolanos.

«No crean a funcionarios norteamericanos, simplemente quieren que nos matemos nosotros para ellos después tomar nuestras riquezas«, resaltó.

Refirió que la Casa Blanca busca es es destruir Venezuela para que se imponga un Gobierno colonial y saquear a la nación. «Es por ello que apoyan a este títere autoproclamado, para buscar como saquearnos».

Señaló que la garantía de la paz de Venezuela es la unidad del pueblo y los militares. Reiteró que el país sudamericano está librando su segunda guerra por la independencia.

Ataques a diplomáticos venezolanos

El equipo diplomático de Venezuela en la ONU ha sido blanco de varios ataques por parte de la administración de Donald Trump. Ante esta situación, Moncada denunció que estos amedrentamientos violan los tratados internacionales.

«El vicepresidente de EE. UU. vino a amedrentar diciendo que nos va a sacar, pero necesita la voluntad de la mayoría de los estados miembros para poder hacerlo. Están tratando de presionar para sacarnos de la ONU y justificar la invasión, pero esto no es la OEA donde asustan a los países», relató.

En este sentido,  detalló que se han violado los permisos para que los diplomáticos se movilicen para participar en reuniones en otros países. «Presionan para ver si nuestros diplomáticos se quebrantan, pero van a fracasar, porque somos patriotas», concluyó.

https://www.elciudadano.cl/politica/samuel-moncada-trump-ejecuta-un-plan-de-recolonizacion-contra-venezuela/02/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones