Presidenciales 2017

Santiago: Alejandro Guillier inscribió su candidatura a la Presidencia de Chile

  El senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por la mayoría de los partidos de la oficialista coalición Nueva Mayoría, inscribió este viernes su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), comprometiéndose a terminar con la corrupción en Chile

Por Absalón Opazo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

El senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por la mayoría de los partidos de la oficialista coalición Nueva Mayoría, inscribió este viernes su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), comprometiéndose a terminar con la corrupción en Chile. «El diagnóstico es claro: la crisis actual es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir y de no confiar en la sociedad en la que vivimos», señaló Guillier en su discurso tras cumplir el trámite legal.

En esa línea, el candidato manifestó su deseo de terminar con el abuso, la colusión y la corrupción. También crear leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestión pública y en el desarrollo privado. «Se acabó el abuso de los grandes», aseguró. «Quien crea que con sólo el crecimiento de los grandes grupos económicos va a superar los problemas de Chile, se va a enfrentar al fantasma de la ingobernanza», advirtió.

Guillier propuso también un sistema de seguridad social para el actual sistema privado de pensiones que otorgue pensiones dignas. «Pero no podemos esperar 20 o 30 años», enfatizó.

El parlamentario concurrió hasta las dependencias del Servel acompañado por cerca de un millar de personas, entre los que destacaban militantes y los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría que apoyan su postulación a La Moneda.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones