No se entregó información oficial sobre lo tratado en la cita

Santiago: Presidenta Bachelet se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina

La presidenta Michelle Bachelet recibió este lunes en la sede de Gobierno al Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, aunque no se entregó una información oficial de lo tratado en la cita, según consigna el reporte de la agencia Efe

La presidenta Michelle Bachelet recibió este lunes en la sede de Gobierno al Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, aunque no se entregó una información oficial de lo tratado en la cita, según consigna el reporte de la agencia Efe.

Durante el encuentro, la mandataria fue acompañada por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, por el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Juan Pablo Lira, y Hernán Mena, director de Medio Oriente y África. También se hicieron presentes en la reunión, el director de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, Imad Al Zuhairi; Hanan Jarrar, directora del Departamento América Latina y el Caribe, y el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, entre otros.

Chile, que reconoció en enero de 2011 a Palestina como un Estado «libre, independiente y soberano», acoge a la mayor comunidad palestina y sus descendientes en Chile, compuesta por unos 450.000 miembros. El pasado 17 de julio, la sociedad palestina en Chile conmemoró los 50 años de la ocupación del territorio palestino por parte de Israel con un llamamiento a la comunidad internacional para condenar lo que calificó como «terrorismo de Estado» hacia su pueblo.

Actualmente, más de un 78 % de los territorios palestinos están ocupados por Israel y más de cinco millones de palestinos han sido desplazados de su hogar, según cifras oficiales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones