Política

Santos y Maduro aceptan iniciar diálogos entre sus cancilleres

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, han aceptado que sus cancilleres inicien una serie de diálogos para superar las tensiones que actualmente se viven entre los dos países sudamericanos a raíz del problema en la frontera, según informó el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Por Ángela Barraza

11/09/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


santos-maduro

Patiño señaló que el encuentro tendrá lugar en Quito el próximo sábado 12 de septiembre a las 15:00 hora local de Ecuador entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín.

«Quiero  decirles que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, han aceptado la invitación de la Presidencia de la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para iniciar un diálogo entre sus cancilleres a fin de tratar los temas fronterizos», anunció Patiño.

La situación entre los dos países se agudizó este miércoles después de que Maduro criticó fuertemente unas declaraciones de Juan Manuel Santos, asegurando que el mandatario colombiano ha roto «todos los mecanismos de respeto al pueblo venezolano».

Maduro hizo referencia a las declaraciones que hizo Santos este miércoles, en las que dijo que «la revolución bolivariana se está autodestruyendo, se está destruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia».

El presidente venezolano dijo además que la frontera entre los dos países permanecerá cerrada hasta alcanzar «un acuerdo verdadero» con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬