Sarkozy dice que una entrada de Turquía a la Unión Europea es impensable

El ex mandatario de Francia habló de esto en reunión con Angela Merkel, mientras el primer ministro británico también hizo referencia al tema en el contexto del referéndum.

Por Sofia Olea

22/06/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


nicolas-sarkozy

Nicolas Sarkozy dirigiéndose a los reporteros

Nicolas Sarkozy, en reunión con Angela Merkel en Berlín la semana pasada, le dijo a la jefa de Gobierno de Alemania que una entrada de Turquía a la Unión Europea era algo «impensable».

En esa ocasión el ex presidente de Francia también dijo a los reporteros que «Europa necesita liderazgo, Europa necesita tomar iniciativas, Europa necesita nuevas ideas».

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que los argumentos de la campaña para dejar la Unión Europea, acerca de que Turquía se uniese al bloque, eran «simplemente falsos», informa The Independent.

Cuando, en su última gran aparición en televisión antes del referéndum, un miembro de la audiencia le preguntó al mandatario si Reino Unido vetaría cualquier intento de Turquía de unirse a la UE, el primer ministro dijo que ésta era «la mayor pista falsa en todo el debate del referéndum» y que «eso no va a ocurrir».

Cameron agregó: «Esto es realmente importante en mi opinión; mientras a la gente le llegan panfletos a sus buzones diciendo que el Brexit implica que ‘Turquía se unirá a la UE’, que ‘habrá un ejército europeo con Bretaña en él’, no es verdad; ‘nosotros damos 350 millones de libras a la semana a Bruselas’. No es verdad».

 

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones