Balotaje en Argentina

Scioli reconoció su derrota y Mauricio Macri es el próximo presidente de Argentina

Con más del 75% de las mesas escrutadas y una tendencia irreversible, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la victoria de su contrincante Mauricio Macri, de Cambiemos. Conocé sus declaraciones a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

22/11/2015

Publicado en

Argentina / Política / Portada

0 0


Si bien desde las 18hs parecía haber un conocimiento ampliado de una victoria de Mauricio Macri frente a Daniel Scioli, hace pocos minutos el candidato del Frente para la Victoria (FpV) salió a reconocer su derrota rodeado de su equipo de trabajo, entre los que se destaca Carlos Zannini, y su familia, con Karina Rabolini a la cabeza.

scioli

Las primeras palabras de Scioli fueron de agradecimiento al pueblo argentino, con la intención de destacar el carácter democrático y pacífico del escrutinio: «Muy buenas noches. En primer lugar, saludar con todo mi afecto y reconocimiento al maravilloso pueblo argenitno por una jornada democrática ejemplar donde por la voluntad popular se ha elegido el nuevo persidente, Mauricio Macri a quien acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxitos por el bien de nuestro país».

Además, destacó la importancia de la militancia en lo que fue todo el armado y ejecución de su campaña: «Quiero agradecer profundamente el apoyo a los militantes, a todos los más de diez millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra propuesta y visión del país. Una argentina que ha renacido con su fuerza emprendedora, que se ha industrializado, un país que dejjamos para quien tiene la enorme taarea de tomar la posta con la tasa más baja de dsempleo de muchísimos años, con la tasa más baja de desendeudamiento.»

En esa misma dirección, agregó: «Desde el año ´76 que nuestro país no tenía esta libertad ni independencia económica. Una argentina que ha puesto en educación un pilar fundamental de inclusión social generando innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro. Una argentina que ha puesto la ciencia y la tecnología como una política de estado con científicos que han vuelto a nuestro país y desde allí poder contribuir al progreso, al desarroollo nacional».

Con respecto a su performance como candidato, destacó que tanto él como Carlos Zannini, pusieron «todo su esfuerzo y tenacidad y voluntad para persuadir, para convencer».  Además, agregó: «El pueblo, y soy profundamente demócrata, y respetuoso de la voluntad popular ha elegido una alternativa que esperamos que Dios lo ilumine para poder mejorar por el bien del todo los argentinos en un país avanzado. He defendido con mucha convicción mis ideas, estos logros, fundamentalmente cómo desde mi punto de vista el camino a seguir el país. Los resultados ya muestran una tendencia definitiva y por eso me parece muy oportuno llegar desde lo más profundo al corazón de cada argentino»

Visiblemente emocionado, expresó que «hasta mi último suspiro, voy a estar con esa vocación de servicio y con ese amor por Argentina para ayudar sobre todo a los que más lo necesitan, con el Estado al lado suyo, para poder salir adelante. A los compañeros trabajadores defenderlos porque son la base fundamental de nuestro movimiento».

Sobre su futuro en la vida política, Scioli afirmó que seguirá «defendiendo lo que defendí a lo largo de la campaña, a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media, que sobre todo las conquistas de estos años nos permite un país que ha recuperado entre otras cosa una petrolera que nos abre extraoridanarias perspectivas para alcanzar la soberanía energética»

Luego, volvió a recalcar a la juventud kirchnerista y peronista por «una militancia que superó nuestro espacio político protagonizada por jóvenes en busca de un mejor futuro. Quiero hacerles un reconocimiento muy especial. Fundamentalmente a todos mis compañeros y comaperñas que han tenido una gran generosidad, serán para mí inolvidables las manos que he podido estrechar».

Sobre los doce años de gobierno kirchnerista, destacó que «Argentina se transformó, se ampliaron derechos, se mejoró la distribución del ingreso. Se fue poniendo el país en un lugar donde seguramente siempre hay cosas para mejorar y siempre hay cosas que faltan, pero también es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo».

Añadió, además, que «será nuestra responsabilidad seguramente a partir del 10 de diciembre: cuidar, buscar influir para que las cosas vayan cada vez mejor, y pensar siempre en nuestra patria que es lo más importante (….) para que de esta manera podamos llevar a la argentina a un gran futuro, cada uno desde su pertenencia, cada uno desde su identidad, cada uno desde sus ideales. Yo los defendí y los defiendo con mucha fuerza. convencido de que era lo mejor. Se optó por un cambio».

Por último, le deseó suerte y éxito a Mauricio Macri, presidente electo por Cambiemos: «Dios quiera ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el bien de nuestro país y de nuestro pueblo. En nombre de mi compañero Carlos Zanini, en nombre de todo mi equipo, de mi familia, fundamentalmente a los que han trabajado inalcanzablemente para llevar estas porpuestas convencidos de que era lo mejor para el país, mi agradecimiento eterno desde lo personal y lo instuticional. Muy buenas noches y muchísimas gracias por esta presencia».

Así entonces, Mauricio Macri será el próximo presidente de Argentina, lo cual genera un fuerte cambio en lo que hace a la vida política, económica y social del país. La articulación con el resto del continente será un área sensible a revisar de aquí en adelante. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones