Argentina

Scioli se muestra confiado para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, ¿podrá?

En distintas declaraciones, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria afirma que podría ganar sin necesidad de un balotaje. Enterate de las últimas encuestas y lo que debería ocurrir para que eso pase.

Por El Ciudadano Argentina

15/10/2015

0 0


“Estamos trabajando para ganar directamente el 25 de octubre” declaró Scioli en una entrevista televisiva esta misma tarde, donde también anunció a la actual Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, para el mismo cargo a nivel nacional si es electo presidente.

Mientras Sergio Massa (UNA) y Mauricio Macri (Cambiemos) se siguen lanzando dardos cruzados para intentar quedar en el segundo puesto y entrar a un eventual balotaje con Daniel Scioli, el candidato kirchnerista confía en poder esquivar esa instancia y ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Qué debería ocurrir para que eso pase?

massa macri

Según afirma el Código Electoral Nacional, es necesario alcanzar el 45,1% de los votos o superar el 40% y superar por más del 10% a quien resulte segundo. Teniendo en cuenta los números que se manejan, ni el kirchnerista más optimista puede creer que Scioli alcance la cifra de 45,1%, más sabiendo que en las PASO el candidato del FpV arañó los 39%. Sin embargo, hay otra variante, aprovechando la fragmentación de la oposición.

En las últimas semanas, Mauricio Macri parece haber perdido levemente su rol de “jefe de la oposición”, lugar que parecía indiscutido antes de las PASO. La escasez de votos propios alcanzados (24%) y la buena elección de Sergio Massa por parte del Frente Renovador frente a todos los pronósticos, pusieron en jaque al líder del Pro. Más aún, casos de corrupción -como el caso Niembro-, debilitaron fuertemente su imagen y afianzaron la de Massa.

En este sentido, los resultados que arrojó la medición realizada por la consultora Dicen, muestra al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, como ganador en primera vuelta con un amplio margen sobre su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri: 40,9 % contra 25,8 %, según informa El Destape Web.

Por su parte, la última encuesta del consultor Raúl Aragón (alcance nacional, 3.400 casos y telefónico), el candidato del FpV está en 39,9%; Macri en 26,8%; Massa en 23,9%; Stolbizer en 4,8%; Del Caño en 3,1% y Rodríguez Saá en 1,5%. Aquí Scioli está a un puñado de votos para obtener el triunfo en primera vuelta, aunque el muestreo tiene un margen de error de +/- 1,8%. Según la encuesta, tanto Massa como Macri registran «casi un tercio de electores cuya decisión de voto aún no es firme», señala el diario Perfil.

Por último, cabe señalar que todas las encuestas de balotage entre Macri y Scioli dan ganador al candidato kirchnerista, aunque si la segunda vuelta fuera entre Scioli y Massa, el panorama figura con mayor incertidumbre. ¿Qué terminará ocurriendo el 25 de octubre?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬