Tras 15 días de asueto

¿Se acabaron las vacaciones? Aleuy vuelve a La Moneda «de manera oficial» tras liberación de mapuches por «Operación Huracán»

Tras 15 días de las comentadas «vacaciones» del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), retorno este jueves 19 sus funciones en el Palacio de La Moneda, en medio de la controversia por la denominada «Operación Huracán» y la liberación de los ocho comuneros mapuche detenidos a causa de este procedimiento policial

Por Jose Robredo

19/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras 15 días de las comentadas «vacaciones» del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), retorno este jueves 19 sus funciones en el Palacio de La Moneda, en medio de la controversia por la denominada «Operación Huracán» y la liberación de los ocho comuneros mapuche detenidos a causa de este procedimiento policial.

«El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se ha reintegrado a sus funciones. Hoy día, de manera oficial, está trabajando ya en el Palacio de La Moneda», anunció la vocera de gobierno, Paula Narváez, la que en su punto de prensa no pudo «dribliear» la coincidencia del regreso con la decisión de la Corte Suprema de liberar a los presos de la mediática y controvertida «Operación Huracán».

Al respecto, Narvaéz sostuvo: «Este retorno no tiene que ver con ninguna otra acción dependiente de otras instituciones del Estado», a lo cual agregó que «tiene que ver con la evaluación propia que ha hecho el subsecretario de acortar su periodo de vacaciones y reincorporarse hoy día a sus funciones».

Cabe recordar que el reposo de Aleuy se cooncretó los primeros días el mes de octubre, a partir de la tensión instalada en el Gobierno por la decisión de recalificar la querella por Ley Antiterrorista en el «caso iglesias», como forma de poner fin a la huelga de hambre de 117 días de cuatro comuneros mapuche que se encuentran con prisión preventiva por este caso.

Sobre su regreso, el senador y candidato presidencial Alejandro Navarro difundió en redes sociales un video donde asegura que «la libertad de (Héctor) Llaitul y comuneros demuestra que la Operación Huracán es una colusión entre la Fiscalía y el Gobierno», un «show comunicacional», por lo que «Mahmud Aleuy debe renunciar».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬