Se complica ministro Campos: Dan a conocer sociedades con abogado de Morpho

El nuevo titular de Justicia mantiene relación comercial en el rubro de inversiones inmobiliarias y mineras con Francisco Zúñiga, abogado de la empresa vinculada con los errores en el cambio de domicilio del padrón electoral,

Por Jose Robredo

21/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


21 10 16 - jaime campos

Según da cuenta Ciper, el ministro Jaime Campos mantiene una variada relación en sociedades comerciales con el abogado Francisco Zúñiga, quién representa a la empresa Morpho involucrada en las fallas computacionales que ha sufrido el Registro Civil y que podrían ser la causa del error en el domicilio electoral de casi medio millón de votantes.

Bicentenario Limitada y Minera Bicentenario S.A. son las dos sociedades comerciales en las que aparecen el ministro Campos y el abogado Zúñiga. La primera se formó en octubre de 2001, con un capital social de $235 millones, pero Campos ingresó a ella tres años después, en 2004. Al sumarse a la inmobiliaria lo hizo con un 15,3% del capital social. En ese momento, los otros socios eran el ya mencionado Francisco Zúñiga (con el 61,5%) y la Inmobiliaria e Inversiones y Comercio Las Vertientes de Los Domínicos Limitada, integrada por el abogado Enrique Donoso Silva (23,2%). Los tres –Campos, Zúñiga y Donoso– formaban parte de la oficina de abogados Zúñiga, Donoso, Marambio & Campos Abogados.

La Minera Bicentenario fue constituida el 10 de marzo de 2010. Y en ella se repiten los nombres de Campos, Zúñiga y Donoso. A ellos se sumaron los abogados Hernán Víctor Horacio Montealegre, Francisco Saavedra Galleguillos (quien se integró a la sociedad a través de Inversiones Soledad Limitada) y Héctor Marambio Astorga (quien lo hizo por medio de su sociedad Marambio y Compañía Limitada). Este último también fue parte del estudio jurídico con el ahora ministro y Zúñiga.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones