Campaña sucia

Se diluye acusación en contra de Gabriel Boric y supuesta gestión en la obtención de trabajo de su hermano

Se suman las voces que deslegitiman las acusaciones hechas a través de Facebook y otras redes sociales que afirman que el diputado, Gabriel Boric, habría usado sus influencias en beneficio de su hermano, Simón Boric, para la obtención de un trabajo dentro de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Por Carlos Montes

01/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


gabriel-boric-a11

Faride Zerán, periodista y Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de esa casa de estudios, usó su cuenta personal de Facebook para exponer una declaración en donde defiende y encara a los que cuestionan la presencia del hermano del diputado dentro del plantel de profesionales de la Universidad por tener “pitutos políticos”.

La periodista es enfática en su mensaje y afirma que “en mi calidad de responsable de dichas contrataciones, los ataques a la figura de uno de ellos -cuyo pecado tiene que ver con su parentesco con el diputado Gabriel Boric- resultan no solo ofensivos sino inaceptables”.

Agregó además que Simón Boric “es un profesional calificado y comprometido” y “que cumple varias funciones como periodista, editor, y jefe de prensa de la Dirección de Comunicaciones que depende de la Vicerrectoría que encabezo”.

Zerán va más allá en su pronunciamiento y señala que es tremendamente sospechoso que esta campaña de desprestigio se inicie coincidentemente con el robo a la casa del hermano del diputado, en donde le sustrajeron unos celulares y su computador. Y frente a lo anterior,  la periodista termina su declaración, señalando que  “en este clima de suspicacias, muchas de ellas con fundamento, también me pregunto quiénes y por qué están tras estos ataques”.

Sin duda el diputado Gabriel Boric se ha convertido en un referente de credibilidad en gran parte de la ciudadanía, rescatándolo del resto de cuestionados actores que conforman la clase política nacional. Iniciativas como la de bajar las cifras de la onerosa dieta parlamentaria o sus llamados a la movilización estudiantil en vísperas de la presentación al congreso de la reforma educacional, son ejemplos de cómo su trabajo legislativo va en sintonía con las necesidades ciudadanas, y por lo tanto, motivo suficiente como para promover campañas de desprestigio por parte de los grupos de poder en su contra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones